viernes, febrero 05, 2010

Pieza de Puzzle, nº5/1.000

En esta ocasión, la pieza del universal puzzle empareja a un hombre y una mujer. En un lado, tenemos a Leonardo Woolf, autor, editor y político británico, esposo que fue de la célebre escritora Virginia Woolf y miembro, al igual que ella, del exclusivo círculo de Bloomsbury .

Por el contrario, en el otro lado nos encontramos con Mary Santpere, actriz cómica catalana cuya presencia tanto en el cine, el teatro, la televisión e incluso en el circo haciendo de payasa, la hizo popular para al menos dos generaciones de españoles. Popular, familiar y querida.

Un punto une a Leonardo y Mary. Y es que sus respectivos cónyuges eligieron para suicidarse el método del ahogamiento. La una, Virginia, arrojándose al río Ouse con los bolsillos de su abrigo llenos de piedras. El otro, Francesc Pigrau, se tiró al mar desde un barco que hacía la travesía entre Barcelona y Mallorca.




1 comentario:

El Abuelito dijo...

Allá en mallorca vi yo a la señora Santpere, tal vez a la llegada de tan infortunado viaje, actuando en unas verbenas populares junto a un Machín decadente vestido de lentejuela verde... Eran los setenta.
Grandes sus puzzles, don Sap!!