miércoles, septiembre 23, 2009

"Mis Melenudos, 5"


"PLEASE, MR. POSTMAN"

A finales de 1961, Las Marvelettes grabaron para el sello Tamla Motown “Please Mr. Postman”, canción compuesta por Brian Holland (y otros, según créditos) llegando a conseguir el primer número uno para la famosa discográfica de Detroit. Un par de años más tarde, e incluida en su segundo LP, o sea, en “With The Beatles”, los Fab Four realizaron una versión de la misma que llegó a convertirse en pieza indispensable de su repertorio en directo.

Grandes versionadores, de lo que pueden dar buena cuenta sus primeras grabaciones, puede decirse sin que me pierda el amor de sobrino, que en muchas ocasiones, los Melenudos superaron con su instrumentación y juego de voces los originales. “Please Mr. Postman”, me parece un buen ejemplo. Su capacidad para entusiasmar siempre me pareció enorme y, tanto es así, que sólo fue escucharla en un viejo casete Sanyo situado en el fondo de una bolsa de deportes, cuando mi amigo Juan se hizo bitélmano ipso facto desde entonces y para el resto de sus días.

Los vídeos que he encontrado en el Tubo no son muy buenos. Éste que propongo de origen televisivo sea tal vez y con todo, el menos molesto en su desvanecida grisura:
http://www.youtube.com/watch?v=XcOUOAn_emU&feature=related

La letra de la canción, como no podía ser menos, es consabidamente chuminosa, ganando en bobería a medida que se traduce. Pero bueno, son cosas del pop. A mí que registren. De momento me ha salido ésto:

POR FAVOR, SEÑOR CARTERO

Espere. Espere un momento señor Cartero,
Espere, espere, señor Cartero.

Sr. Cartero, mire si tiene una carta para mí en su bolsa
Porque llevo esperando mucho tiempo
Desde la última vez que supe de mi chica.

Hoy tiene que haber algunas letras
De mi novia que tan lejos está
Por favor, Sr. Cartero mire
Si tiene una carta, una carta para mí.
He estado aquí esperando, Sr. Cartero
Tan pacientemente
Una postal o una carta
En la que diga que vuelve a casa.

Tantos días ha pasado Ud. de largo
Viendo lágrimas en mis ojos
Y sin detenerse para hacerme sentir bien
Por dejarme una postal o una carta.

Así que espere un momento, espere un momento
Y revise su bolsa una vez más.
Espere,
Espere
Entrégueme una carta cuanto antes, mejor.


No hay comentarios: