viernes, abril 01, 2011

Damero Mardito, nº 24 (abril)

.

Lord of the Underwood

Uno de los estudiosos de la obra de Wilfred Mameluco —en concreto el profesor Michael Nipples de la Barks University de Winsconsin— publicó en 1956 en la revista ‘Literary Pleasures’ un artículo donde aseveraba que Mameluco jamás utilizó en ninguna de sus novelas la palabra “abril”. Dado que la obra del prolífico autor sobrepasa los 85 volúmenes, la circunstancia —como así sospechaba Nipples— no podía deberse a la casualidad.


Fue así que, tras un seguimiento de años y bebiendo de todas las fuentes y de todos los bares que encontró en su deambular por el país, pudo demostrar que Mameluco era alérgico al polen y que a causa de ello, un estornudo de singular potencia le llevó en una ocasión a golpearse el rostro con el teclado de su máquina de escribir Underwood, con tan mala fortuna que la tecla correspondiente a la letra F (desprovista de pulsador) vino a clavársele en el ojo izquierdo produciendo la enucleación del mismo.

A partir de tan malhadado episodio, Mameluco decidió castigar a la palabra “abril” —que era el mes que corría cuando se quedó tuerto— con el silencio, no sólo prescindiendo de ella para siempre sino haciéndola desaparecer de su anterior producción.

Por todo ello, espero que este mes que comienza sea poco pródigo en alergias y no arredre al aficionado que las padezca a resolver este Damero con el que se cumplen dos años de puntual aparición.

---

¿Dónde conseguir el Damero de este mes? Pues como siempre, gratis total, en su kiosco habitual. Aquí:
El Damero del Vecindiario
.

No hay comentarios: