lunes, enero 25, 2010

Pieza de Puzzle nº 2/1.000

.
El caballero de la izquierda es nada más y nada menos que Emilio Zola, el célebre escritor francés, padre del naturalismo y autor de novelas tan famosas como Germinal, Naná o La bestia humana. Su apasionada defensa del militar judío Dreyfus en el caso homónimo de antisemitismo, brotó de su pluma con el título de Yo acuso, pieza fundamental en la historia del periodismo de opinión.

Por el contrario, el señor de la derecha es Emilio Jiménez Gallego, más conocido como Emilio el Moro, cantante y caricato melillense que cobró fama en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo como compositor e intérprete de parodias y contador de chistes. Fuera del ámbito humorístico, poseía una buena voz para el flamenco y el tango y notable destreza para la guitarra.

Excepción hecha de ser tocayos al llamarse los dos Emilio, un punto en común insospechado los convierte en otra pieza importante del puzzle universal. Y es que ambos murieron asfixiados, el uno por la mala combustión de una estufa y el otro por los gases emanados de su propio colchón incendiado por un cigarrillo.
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta sección

MJ dijo...

¡¡¡Está claro quién tuvo la culpa de que se incendiara el colchón!!!

Fleischman dijo...

Esto va camino de convertirse en género literario saprístico. Me encanta.

jaguarfidel dijo...

Lo de Emilio el moro un caso aparte, en esta época se hubiera comido poco, pero puestos en rarezas me gustaría si viviera introducirlo, en los programas televisivos donde estas corazón, sálvame etc.