lunes, enero 11, 2010

Damero Mardito, nº 9

Conchita Montes, la actriz que fuera compañera sentimental de Edgar Neville, el orondo autor y director de cine (de quien, gracias al Abuelito del Desván, revisioné el pasado sábado su magnífico filme Domingo de carnaval) colaboró en la revista humorística La Codorniz con la creación de un pasatiempo de singular calidad: el Damero Maldito. Años después, esta colaboración la prolongaría en el suplemento dominical del diario El País.

A imitación de ella, llevo algún tiempo realizando para la página de literatura Vecind(i)ario, un damero mensual que llamo Damero Mardito y que en la presente ocasión alcanza el número 9 de la serie. Los aficionados/as a esta manera de perder el tiempo, pueden conseguirlo aquí (y de camino echarle un vistazo a la enjundiosa página):

Como deferencia a los/as seguidores de este blog, anuncio suculento premio para el primero de ellos que sepa resolverlo.

1 comentario:

Anneliese Dundee dijo...

"I like boring things" decía Andy Warhol. La verdad es que a mí las damas no me aceleran especialmente el ritmo cardíaco. Ahora bien, me tiene maravillada la imagen de arriba, la de los hombres trajeados y las mujeres con tapavaginas. ¿Quién es el autor?
: )