lunes, enero 10, 2011

La estadística del pollo

.

Aun admitiendo la máxima que dicta que hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas, creo que es un buen momento éste de haber superado las 10.000 visitas para reflexionar sobre la naturaleza de este gilichorriblog aprovechando las estadísticas que nos brinda Google desde el pasado mes de mayo de 2010 hasta el día de hoy.

Ellas nos indican, por ejemplo, que han sido vistas en particular 5.156 páginas, siendo las entradas más visitadas las siguientes:

1º) El Damero Maldito, nº 13 (mayo)

Lo que no es de extrañar dado que la palabra clave por la que accede el incauto a este redil es nada menos que “damero”. Este hecho no hace sino confirmar que el blog lo frecuentan sobre todo desocupados que buscan en los pasatiempos remedio al tedio de sus vidas, o románticos que sienten añoranza por un pasado codornicesco, o ambas cosas a la vez.

2º) “Viaje en autobús” Josep Pla.

No es raro tampoco el cierto éxito de esta entrada. No por supuesto debido a su discutible calidad sino a la difusión que le ha dado (supongo que fue captada en alguno de sus barridos) la Fundació Josep Pla de Palafrugell y al haber sido reseñada en algún periódico de tirada nacional como “Público”, pero sobre todo a la cantidad de estudiantes gandules que la habrán utilizado como resumen en algún trabajo escolar donde el libro fue objeto de obligada lectura. O sea, localizar, copipegar y a vivir la vida, o lo que es lo mismo, a jugar a la Play.

3º) “Todos querían a L. A.”

El alto número de lecturas de esta entrada es ficticio pues no son tales sino la respuesta a un extraño mecanismo automatizado que la ha hecho víctima de los spammers internacionales. Cada día recibo dos o tres comentarios en ella que no son más que publicidad de los sitios más estrambóticos y dicharacheros.

Aparte, consignaré que a través del blog las bajadas del folletín interactivo “Merceditas, la hija del indiano” ha alcanzado el asombroso número de ¡¡¡139!!! (23 en su versión para lector electrónico y 116 en su versión de luxe para pc). Inenarrable éxito editorial desde el, por decirlo en fino, aparato genital de la Bernarda en que se ha convertido este lugar.

Y para finalizar apuntaré que la página de un particular que desvía más visitas a este lugar es la del Desván del Abuelito (¡ay, el querido Abuelito!) y que los países desde donde se realizan más inspecciones son España (3.560), Estados Unidos (478) y Méjico (135). Esto último me deja bastante perplejo porque parece que lo de Hernán Cortés no fue suficiente y desde la otra orilla les llega ahora una nueva amenaza. Pido disculpas.
.

2 comentarios:

El Abuelito dijo...

¡Caramba, carambola! Se ver que los visitantes del Desván son gente de gusto, por eso aciden a este rincón de sabidurías extrañas y hasta delicadas... Muy contento me tiene eso, sí señor!!

Miguel dijo...

Quizá te guste saber que la principal fuente de tráfico a mi blog...es el tuyo :-)