miércoles, febrero 10, 2010

Pieza de Puzzle, nº 6/1.000


En la pieza de hoy, tenemos de un lado a José Martí, padre de la patria cubana, llamado El Apóstol por sus compañeros de lucha independentista y aclamado líder espiritual de la misma. Reconocido vate adscrito al modernismo, a él se debe la composición del poema convertido en himno Guantanamera.

A su izquierda (derecha para el espectador) encontramos el rostro de Jesús Janeiro Bazán, matador de toros conocido en su mundo como Jesulín de Ubrique, cabeza visible del que se ha dado en llamar clan de los Janeiro o también clan de Ambiciones, grupo de individuos frecuentadores todos de los más infectos platós televisivos.

Su nexo en el puzzle se debe a que tanto el poeta cubano como el diestro andaluz eran/son monórquidos, o lo que es lo mismo, a ambos les faltaba/falta un testículo en su natura.

1 comentario:

E. Martínez dijo...

Una antológica sección, en el tipo de aquéllas que con quenos deleitara la difunta Codorniz. Ahora tenemos esta otra algo distinta, teletópica, digna heredera de nuestra ilustre tradición satírica, cuajada de grandes publicaciones llenas de ironía y mala baba.