jueves, abril 04, 2013

Damero Mardito, nº 48 (abril)

.



Sumadre´s book: sabiduría viejuna 

"Breve observación de pasada. Si al pobre Romeo le hubiera quedado tronchada de repente la nariz por algún accidente, Julieta habría huido horrorizada al verlo. Treinta gramos menos de carne, y el alma de Julieta deja de experimentar nobles emociones. Treinta gramos menos y se acabaron los sublimes gargarismos al claro de luna, los "no es el día, no es la alondra"

Si Hamlet, a consecuencia de un trastorno hipofisiario, hubiera adelgazado treinta kilos, Ofelia habría dejado de amarlo con toda su alma. El alma de Ofelia necesita para elevarse a divinos sentimientos un mínimo de sesenta kilos de bistecs. Cierto que si Laura hubiera perdido de repente brazos y piernas, Petrarca la habría dedicado poemas menos místicos. Y eso que la mirada de la pobre Laura habría seguido siendo la misma y su alma también. 

Sólo que, claro, el caballero Petrarca necesita muslitos para que su alma adorne el alma de Laura. Pobres carnívoros que somos con nuestros camelos de las almas. Basta, amigo mío, no abundes más en el asunto, que ha quedado claro". 

Albert Cohen "El libro de mi madre".

________________________________
¿Que dónde conseguir el Damero Mardito de este mes? Pues como siempre, en su kiosco habitual y gratis total, pinchando aquí: El Damero del Vecind(i)ario.
.

5 comentarios:

Manuel Carrasco Rubio dijo...

No he leido ese libro, pero estoy de acuerdo con todo lo comentado.
Por cierto, he terminado de rellenar Er damero, no sin dificultad y tesón. Creo que hay que poner algunos más facilitos para mente "oxidadas" por el tiempo.

Don_Mingo dijo...

El caballero Petanca ese es el que me inquiera...

Sap. dijo...

.
En absoluto, sr. Carrasco; unos Dameros facilitos no redundaría en el placer que se obtiene al resolverlos.
:-)

Sap. dijo...

.
¿Caballero Petanca? Llevo un lunes muy espeso, Don Mingo y no caigo en la identidad de tal caballero. Si me diera Ud. una pista, le quedaría muy agradecido.
:-)

BK BK dijo...

Buaaaaaaaa ¡Con razón se llama mardito!!! ¡Pero qué frustrante!!!

:'(