viernes, julio 29, 2011

Tortilla a toda pastilla

.

Más allá del micoondas como calentador del Colacao.

En estos días caniculares donde las altas temperaturas no invitan precisamente a frecuentar la cocina y donde para concluir el mes la pertinaz crisis económica nos impulsa a celebrar una baratita “Semana Cultural de la Patata”, juzgo conveniente el que practiquen esta sencilla receta que hace de la cañí tortilla de patatas un elemento célere en su consecución, prestigiando a la vez el denostado microondas.



A juego con la receta, sugiero que no perdamos tiempo y zoooooooommmmmm comencemos a toda velocidad indicando que antes que nada se deben pelar un par de papas, lavarlas y trocearlas en daditos por la sencilla razón de que es un corte más veloz que el de láminas y aquí, repito, nos debemos a la velocidad (fig. 1). Las pondremos en un plato con agua para que suelten su almidón y seguidamente, troceamos una cebolla mediana (opcional) (fig. 2). Escurrimos las patatas, añadimos la cebolla, un chorrito de agua, otro de aceite, sal y una pulgarada de pimentón (opcional) (fig. 3). Mezclamos todo y al microondas con ello… (fig. 4).

Establecemos 4 turnos de 3 minutos cada uno a la máxima potencia microondiana. Al término de cada uno de ellos, sacamos el plato y removemos su contenido. En totá, con unas cosas y otras, la operación nos lleva nada más que 12 minutillos largos. Mientras tanto aprovechamos para batir un par de huevos, a los que añadiremos un pellizquín de sal y perejil picado (opcional también; y es que aquí, menos los huevos, las patatas, el aceite y la sal, todo es opcional, como el celibato en algunas confesiones religiosas o, entre hetairas, el poner o no poner la cama) (fig. 5).



Acto seguido, vertemos el contenido del plato en el ovobatimiento (fig. 6) y cuajamos la mezcolanza en una sartén con el culo engrasado de buen aceite de oliva virgen extra (fig. 7). Damos la vuelta al tortillo, emplatamos y acompañamos con una fresca ensaladita y una lata de cerveza de la grandes, que es tiempo de ello. El resultado, tan rapidísimo como poco oneroso, es el que muestra la imagen (fig. 8). Al término de la deglución, ya podemos efectuar lo que realmente deseamos y necesitamos: Abandonar la cocina y salir pitando a la calle a tomar el fresco, hombre ya.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos Sap, me suena muy mal que tras hablar de hetairas se empiece una nueva frase (o período, que decimos los cursis y yo) con la perífrasis "acto seguido". Lo veo ambiguo.

Además, las papas han de partirse en láminas delgadas, y NUNCA en daditos. La ortodoxia tortillera asín lo exige.

Me ponga a los pies de su señora.

Alberto Granada

Luis Miguez dijo...

Oiga, Sap, sigue usted siendo grandioso... Todo lo convierte en literatura...

Anónimo dijo...

It's a shame you don't have a donate button! I'd definitely donate to this excellent blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking and
adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this
site with my Facebook group. Chat soon!

Here is my website - click here

Anónimo dijo...

acupuncture to treat tennis elbow

Feel free to surf to my blog post tennis elbow treatment heat packs