jueves, mayo 19, 2011

No se abstengan y sigan para el próximo domingo nuestra propuesta, o sea…

.

Sí, votar en negro, para que como es costumbre, su voto en blanco no sea tomado como ‘carta blanca’, mofa, befa y pitorreo. En negro como mínima protesta contra el insostenible estado de las cosas, las listas cerradas, el bipartidismo  y la ley electoral que lo blinda. Vale que el voto negro se considerará nulo, pero ¿qué más da? Atemoriza y cuestiona en igual medida a los partidos que decidieron no publicar el número de votos blancos/nulos en las elecciones y consultas de los últimos tiempos.
Indígnese por poco dinero y de manera tan fácil (asaltando una mochila escolar) que hasta un niño puede hacerlo. Presten atención si no al nene y a los 4 pasos:
Instrucciones para fabricar un voto en negro.

Material necesario:

— Cartulina negra.

— Lápiz blanco.

— Tijeras.
 
— 1 sobre de votación.



A) Lo primero será marcar con el lápiz blanco (preferiblemente Alpino) el contorno a recortar ayudándonos del propio sobre a modo de regla. Primero el lado largo, luego el lado corto (podemos cambiar el orden a nuestro antojo).


B) Seguidamente procederemos a recortar el rectángulo pero poniendo cuidado en hacerlo un poco por debajo de las líneas trazadas para darle holgura suficiente a la hora de meterlo en el sobrecito, no me sean ceporros.

C) Luego —y esto es optativo aunque perfecto complemento— grafiaremos sobre la superficie de ambas caras la palabra NO, en mayúsculas, lo que presta al voto el carácter encabronado e indignante que se persigue.

D) Finalmente, lo introducimos en el sobre, lo ponemos a buen recaudo y ¡hala! sólo queda esperar al domingo para depositarlo en la correspondiente urna en otra jornada más que seremos llamados para celebrar “la gran fiesta de la democracia”.

No se sienta sol@, no se sienta inútil, no se sienta frustrad@. Seguro que muchos de estos de aquí abajo le van a acompañar en su sabia decisión:
.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Yo seguiré con la opción del voto en blanco. Sé perfectamente que beneficia a los partidos mayoritarios, pero no es culpa mía que el sistema esté montado así y considero que es la mejor postura para mostrar mi desencanto.

En cuanto a estos movimientos populares me tienen un poco desconcertado. Por un lado constato con preocupación cómo muchas agrupaciones y partidos pretenden apropiarse de ellos. Por otra parte, queda la esperanza de que se conformen en algo habitual, no sólo de cara estas elecciones, y obliguen a los que mandan a mirar de vez en cuando a la calle, lo que estaría nada mal.

GatoFénix dijo...

Lo he considerado Sap. De ahí lo de los ratones de principio del siglo XX, pero visto lo visto, lo dela sentada, justo en Sol, no en la Moncloa y conociendo como actúa el PC de toda la vida, porque lo vi desde dentro. votaré en contra de Zapatero y sus coristas...todavía no tengo claro cual opción, pero será blanco y válido. Allá cada cual con sus creencias, pero ya hay historia que estudias y la de uno mismo, como para sacar conclusiones.
En mi instituto regido por los del pensamiento único ya han implantado lo de las tutorías asamblearias. Así va todo esto bien preparado.Todo podría ser mejor pero haría falta que no hubieran trabajado con tanto ahínco en la deseducación de los jóvenes y gente más competente en todos los ámbitos no hubiera hecho tanta ingeniería social. Este nuevo mayodelsesentayocho con tutifruti de redes sociales iniciado en marzo desde una IP con dominio regostrado por algún miembro de IU. Un poco bananero todo.

La prima Mari. dijo...

Gracias primo por la opción del voto negro. Yo soy socialista de toda la vida; pero no ciega,ni sorda ni muda. Zp. no lo está haciendo nada bien, y además tiene a la Merkel estrujándole los huev.Por otra parte, no creo que Rajoy lo haga mejor: qué derecha está a favor del trabajador?; igual va a tener a la susodicha Merkel detrás. También es vd. que el dinero lo tiene la p. derecha y saliendo el PP puede ser que aflojen el bolsillo. Por eso estoy a favor de " LOS INDIGNADOS!
Esta noche lo consultaré con mi almohada " es muy sabia la bruja". (Dile a Marcos que es un artista).Besos pichón.