viernes, mayo 21, 2010

Maravillas del Mundo, 9

"18 mejor que 1"

El hallazgo y cultivo primigenio del plátano enano se ha venido atribuyendo al profesor Spitzer, el célebre botánico y químico conocido como el mago de los transgénicos, que fue premiado con el Nobel de 2045. Pero hasta hace pocos años, en la ciudad de Neue-Segovia, la señorita Rosamari Stapleton —una anciana con fama de chiflada en su vecindad pues incluso aseguraba que participó en el Festival de Eurovisión de 2021 representando a Manchuria— se jactaba de haber sido ella la propietaria de un banano doméstico que mutó sorpresivamente y cuyos frutos la ayudaron a enriquecer su monótona dieta de champiñones y carne de perro durante los tiempos de la Tercera Gran Carestía (Véanse las entradas Maravillas del Mundo, 5 y Maravillas del Mundo, 3 ).

Ella misma acusaba a un vecino del inmueble que habitaba de haber robado semillas de su banano para entregarlas al profesor Spitzer, por un lado, y por otro, para iniciar un lucrativo negocio de venta por correo. Comprenderán que en esta polémica ni entramos ni salimos. Infórmense, busquen fuentes y material, consulten hemerotecas y luego, juzguen Uds. mismos.




2 comentarios:

Carlos dijo...

Lo único malo de las Maravillas del Mundo es que pronto las acabaré. Las raciono com un beduino extraviado su última cantimplora de agua en medio del Gobi. Después de dos días agotadores en los que casi no he dormido aquí estoy, en el JFK de Nueva York, riéndome como un memo, con lagrimas como goterones. El individuo que tengo al lado está muerto de envidia y no hace más que intentar leer lo que me está provocando estos ataques de risa. Con esa cara de Yanki pasmado que tiene no entendería nada aunque leyera español a la perfección, que no creo que lo haga. No sé si leerás esto, en cualquier caso, gracias por estos ratos que me haces pasar.

Sap dijo...

.
Vaya, Carlos, me siento muy agradecido por tus palabras, que me han hecho ponerme colorao como una damisela requerida de amores.
Te emplazo a la entrega de nuevos capítulos de esta serie.
:-)