lunes, noviembre 17, 2014

Damero Mardito, nº 62 (noviembre)

.

DÉBITOS

Lo que más nos dolió de la muerte de Eduardo —de Eduardito Martínez Grau— no fue su agotadora agonía, ni el desgaste que en su familia produjeron tantas noches en vela, sino que nos dejara a deber en la Peña de Dominó los treinta euros de la mensualidad.

Fue por ello, que una vez difunto, registramos los bolsillos de su pijama por si dábamos con algún billete que solventara su deuda; pero no hubo suerte. Allí, nada más que encontramos un papelito escrito con las que se suponen sus últimas palabras:

Sería egoísta si solo pensara en mí
En mi propio beneficio
En mi exclusivo placer
Pero este desapego
Solo me hace antiadherente
Como la capa de teflón de una sartén
Donde no se pega el huevo frito
Ni la tortilla francesa
Antiadherencia
Impermeabilidad
Bajo la lluvia constante de fuera.

____________________________________________
¿Que dónde conseguir el Damero de este mes? Pues como siempre, en su kiosco habitual y gratis total, pinchando aquí: El Damero del Vecind(i)ario.

Solución al Damero anterior (nº 61)
A. Maquilla, B. Jaws, C. Evita, D. Runas, E. Repelús, F. Yaks, G. Embaules, H. Levítica, I. Troche, J. Incuba, K. Ensaladilla, L. Mudable, M. Porrón, N. Olla, Ñ. Inspira, O. Nasón, P. Concede, Q. Illescas, R. Elena, S. Rival, T. Trasgo, U. Oficina.

Acróstico: M. Jerry, "El tiempo incierto".
.

6 comentarios:

Manuel Carrasco Rubio dijo...

Lo que saco en claro, es que resolví el "nardito damero", pero esta vez en dos "tacadas". A ver si no lo complicamos tanto, que tengo pocas neuronas y las estoy empleando en "farfullar" mejor cada día la lengua de Shakespeare.

BK BK dijo...

Es falso eso que dicen: Lo bueno, si breve, doble veces bueno. ¿Es acaso mejor una paga extra que dos? ¿Una cerveza que dos? ¿Una tapa que dos? El otro día vi un documental donde una japonesa relataba que después de llevar casada varios años con su marido, sólo había tenido relaciones sexuales con él en dos ocasiones. ¿Es acaso mejor eso que una sexualidad saludable de aquí te pillo, aquí te mato?

Dicho lo cual, ¡no nos tengas en una abstinencia tan prolongada de las entradas en tu blog!

Francisco Manuel Espinosa Carrasco dijo...

.
Sr. Carrasco, BK, gracias por vuestro seguimiento. Uno, en su papel de Benefactor de la Humanidad, solo hace lo que puede.

:-)

Francisco Manuel Espinosa Carrasco dijo...

.
Sr. Carrasco, BK, gracias por vuestro seguimiento. Uno, en su papel de Benefactor de la Humanidad, solo hace lo que puede.

:-)

FGMorilla dijo...

Muchas gracias, amigo Sap, por dedicarnos estos breves momentos de inspiración a tus fieles y fervorosos seguidores. Un abrazo.

Francisco Manuel Espinosa Carrasco dijo...

.
Gracias, sr. Morilla; agradezco mucho su extrema exageración.

:-)