miércoles, abril 30, 2014

Damero Mardito, nº 59 (abril)

.

Güelcon to la jungla

—Ya sabe usted señoguita que a todas las bailaguinas que pretenden fogmag pagte de mi cuegpo de baile, me las paso antes pog la piedra, ¿vegdad?

—Yo haré lo que usted me diga, don Gorgue, que estoy muy necesitada.

—Pues veamos primego si conoce usted mi obra y luego ageglamos lo de sus dientes… A veg, ¿sabe usted bailag el Bimbó o La Bagbacoa?

—¿Pero así? ¿sin música ni nada, don Gorgue?

—Sienta la música en su cabeza, señoguita.

—Bueno, vale.

Y la Tere comenzó a bailar, a mover el culo con esa gracia natural que poseía y que nos había enamorado a todos en el bloque y a mí con particular fuerza...

Ya hablé de la Tere aquí, haciéndola protagonista de uno de los capítulos de la serie “Honky Tonk Women”. La Tere, aquella muchacha que ante las circunstancias adversas juraba por su hermanito Marcelino, su hermanito muerto con pocos años de edad.

Hace unos días me comunicó mi madre por teléfono que la Tere y su madre, la Pepita, se habían visto obligadas a pedir limosna por las calles, que se le habían acabado todas las ayudas estatales habidas y por haber, y que para intentar paliar su situación de necesidad famélica, los vecinos organizaban colectas para recaudar fondos, ya fueran en metálico como en especie. Tanto es así, que en nuestro almuerzo familiar navideño, tomamos todo lo que sobró (que fue mucho) de género charcutero para hacérselo llegar. Luego mi madre pasó la gorra y yo deposité cinco miserables euros. Cinco euros para la Tere, la muchacha que me tuvo loco de amor una temporada y que ahora, por no tener, no tenía ni dientes. Se les han caído todos.

Luego, la cuestión ha sido ponerse uno a imaginar cómo Georgie Dann puede aliviar las penas de la crisis.

__________________________________________
¿Que dónde conseguir el Damero de este mes? Pues como siempre, en su kiosco habitual y gratis total, pinchando aquí: El Damero del Vecind(i)ario.

Solución al Damero anterior (nº 58)
A. Jaraíz, B. Muslo, C. Ayudad, D. Renglón, E. Sepan, F. Escueta, G. Retal, H. Avespa, I. Breca, J. Onteniente, K. Sorver, L. Debate, M. Émula, N. Luctuosa, Ñ. Andas, O. Gañote, P. Aspan, Q. Redondel, R. Tonel, S. Instales, T. Jamón, U. Acupintura.

Acróstico: J. Marsé, "Rabos de lagartija".
.

5 comentarios:

Manuel Carrasco Rubio dijo...

Lamentable situación.
Resuelto el damero de una "sentada" o poco mas, pero de las largas, hasta llegar a exprimir las neuronas.

Carlos dijo...

Amigo Sap, ya puedes ir espabilando y escribiendo algo más. Ahora no vamos a ser tan pacientes con tus periodos de silencio. Como decía mi abuela, -como tú eres muy listo, ya sabrás porque-

Francisco Manuel Espinosa Carrasco dijo...

.
Gracias, Carlos.
A pesar que era ajena, me siento como expulsado de mi casa. Y este lugar, que realmente es mío, me parecía más bien el cuarto de los trastos.

Bueno, imagino que ya encontraremos algún punto de reubicación.

Un saludo.
:-)

FGMorilla dijo...

Amigo Sap, estoy de acuerdo con Carlos: debes revitalizar tu blog que lo tienes abandonadito por estar todo el día en casa de los amigos. Un abrazo.

Francisco Manuel Espinosa Carrasco dijo...

.
Nooo, Sr. Morilla, te prometo que la dejadez en que se encuentra este apartamentito de VPO (Régimen Especial) no se debe a que me pase el día en casa de los amigotes y girando visita a los vecinos sino, simplemente, a que ya me aburrí un poco del invento en tanto no me quedó más que decir.
Un abrazo.