miércoles, septiembre 18, 2013

Maravillas del Mundo, 18

.

La magia de las ondas

Los altos precios alcanzados por la energía —desde el barril de petróleo a las pilas de petaca— a partir de la inauguración de la Decimotercera Vía en en año 2135, hacía imposible o al menos muy complicado el acceso de la población a la más modesta tecnología del entretenimiento. Por lo tanto, la invención de la Radio Eterna surgida en el seno del  Institut Tecnologic d’Albacete y su posterior puesta en el mercado por las mayores compañías de venta por catálogo, representó una verdadera revolución de las comunicaciones. ¡Nadie se resistía a adquirir su radio por 975 Neokópecs en su versión básica!

A partir de entonces, los discursos de Jaume N’gonga Casademont y las flamígeras consignas de Mohamed Font de la Creu, llegaron a todos los ciudadanos, fortaleciendo la moral combativa y la exaltación de los valores patrios. Posteriormente y con recelo al principio, nuestros abnegados gobernantes decidieron ampliar la programación radiofónica con concursos (fue muy famoso el “Adivine qué sardana suena”), espacios de canciones dedicadas y adaptaciones de las obras del recuperado para la Nueva Realidad, Jacint Benavent. El éxito fue tan grande que hubo que instar al centro de fabricación de las Radios Eternas (situado en el Centre de Manufactures Electròniques de La Caixa en Majadahonda) a establecer turnos de trabajo que aumentaran la producción de terminales receptoras.

Pero como es sabido, nuestros taimados enemigos no cejan en su empeño de derribar el régimen de felicidad que tanto esfuerzo ha costado constituir, siendo así que a los pocos meses de comenzar las emisiones, las instalaciones centrales de la emisora fueron saboteadas de tal manera que la principal organización terrorista, las sangrientas Brigadas Cañíes, lograron infiltrar a elementos suficientes como para lanzar a las ondas durante dos días seguidos la discografía completa de Isabel Pantoja, una vieja estrella del Antiguo Régimen. Ante tal acto criminal, nuestro Estimat Conductor, el honorable Wangzú Sabadell i Valls decretó con gran acierto el cierre de fábricas y emisoras, suprimiendo también el comercio de Radios Eternas, cuya tenencia a partir de entonces fue perseguida con eficacia por nuestros Mossos de Seguretat.  

___________________________
Podrá encontrar más "Maravillas del Mundo" en este mismo blog utilizando el buscador que ponemos a su disposición en la esquina superior izquierda. ¡No deje de ilustrarse sobre el futuro que nos espera!
.

13 comentarios:

Rebeca Osorio dijo...

Ja, pero qué futuro más negro nos pintas. Menos mal que para entonces mis restos seguramente reposarán en la Extensió del Poble Magrebí (es decir, Andalucía). De todas formas, y como más vale prevenir que curar, y a quien madruga Dios lo ayuda... voy a hacer en estos momentos mi pedido de una de esas Radios Eternas para no perderme los dos días completitos con la música de la Pantoja.

:-)

Vichoff dijo...

¡Mohamed Font de la Creu!
Ay, Sap... que casi me caigo de la silla de la risa, jodío.
Yo no me pido la radio, como BK BK, que para esas fechas estaré muy mayor y probablemente ingresada en la "Résidencia per a majors" de la capital del "Antic condat castellà", es decir, Valladolid.

Cienes y cienes, genio.

Sap dijo...

.
Muchas gracias, generosas muchachas, BK y Vichoff. Todo se debe a que poseer un catálogo de la Casa Honor da mucho juego.
:-)

Nicolás dijo...

Afortunadamente L'Assumpte (antes, El Asunto) da también para que tu imaginación nos deleite con estas historias.
********************
Y dado que éste es un "lugar seguro", he de confesar que el comando infiltrado tenía órdenes de colocar la discografía de José Luis Perales. Lo de la Pantoja fue un exceso que acabamos pagando.

Carlos dijo...

Harto de tanto desatino y de tanta crueldad, y a pesar de su indudable compromiso con la causa, el reputado filósofo Iosef Hortega i Gasset exclamó tras el salvaje secuestro de la emisora: no era això, o era això.

Sap dijo...

.
Nefecto, estimat Carles, parece mentira que fuera el mismo Hortega i Gasset el que pocos años antes dijera lo de: "Delenda est Espanya".

:-)

Sap dijo...

.
Nicolás: es que después del episodio de Manolo Escobar, cuando legó en su testamento todos sus discos de oro al Museu de la Música Patriotica, no hubo más remedio. Hubo que actuar con toda rudeza.

:-)

Alberto Granados dijo...

Solo una pregunta. ¿Esto sucedió cunado estaba de Conseller de Culture el il.lustre señor don Oriol Ben-Sudar o sucedió después?
Moltes petós per tots vosoltres, mes estimatas amiquets.

AG

PS Me he reíd un montón y me he permitido enlazarlo en mi perfil de Facebook, que para eso está. Saludos.

Sap dijo...

.
No, Alberto; el mandarinato de Ben-Sudar se desarrolló entre los años de 2118 y 2120, o sea bastante antes de los hechos descritos.
Muchas gracias por tu celo histórico.
:-)

GatoFénix dijo...

Lamento no dominar la lengua del imperio como los/las comentaristas anteriores, por eso pido disculpas. todo se andará. todo lo que dices, Sap, lo creo a pie juntillas y de paso me encanta leerte así en tu salsa. Un abrazo

Sap dijo...

.
Otro abrazo para ti, Gato Fénix.

:-)

EL HIJO DEL HERRERO dijo...

¡Coñooo! Con mi natural "apapostamiento" me había perdido esta cuento desbordante de imaginación. Me ha gustado mucho.
Lo que pasa es que a estas alturas de la vida me aterra el futuro próximo. Escuchando la pugna por JJ.OO. del 2020, estaba "acojonao". Lo mismo me daba Madrid que mi pueblo, así que para el 2135 creo, que por mi natural "bellotero", si me transformo en vegetal seré parte de una encina y, si en animal, en un cerdo de "pata negra" hocicando bellotas. Si acaso otra vez en hombre, quisiera reencarnarme en mi, rodeado de casi todas las personas que me han acompañado en esta vida. He dicho.

Sap dijo...

.
Bueno, es un simple juego de ucronía, Sr. Carrasco; un divertimento, nada que ver con la realidad ni mucho menos con la angustia que produce el "tempus fugit".
:-)