viernes, noviembre 04, 2011

Damero Mardito, nº 31 (noviembre)

.

Hacen más dos petas...


Todo era llegar el lúgubre noviembre que entregarse Lupercio Latras a los más oscuros pensamientos. “Me incomoda vivir”, se decía, y echándose bajo el brazo el último Damero Maldito y un libro de poemas de don Ramón de Campoamor, se iba al parque.

Allí observaba a los pequeños que esperaban cola para deslizarse por el tobogán. “Tal vez”, seguía mortificándose Lupercio, “uno de éstos será el que dentro de unos años se convierta en agente de seguros y decesos e inste a mis deudos a elegir mi ataúd”. O desviaba la vista hacia alguna de las mamás que cuidaban de sus rorros y meditaba: “Puede que alguna de ellas sea en el futuro mi desconocida vecina de nicho allá en el cementerio”.

Era insoportable Lupercio Latras en noviembre. Todo le venía, según él, de no haberse echado novia y padecer aerofagias.
________________________________________________
¿Dónde conseguir el Damero de este mes? Pues como siempre, gratis total en su kiosco habitual. Aquí:
.

2 comentarios:

Alberto Granados dijo...

Cuidado con los demiurgos si son aciagos.No encuentro palabras.

Saludos desde Granada

AG

La mirada melancólica dijo...

Me recuerda al "desasosiego" de quien tú ya sabes, y no es nada inferior.