jueves, septiembre 26, 2013

miércoles, septiembre 18, 2013

Maravillas del Mundo, 18

.

La magia de las ondas

Los altos precios alcanzados por la energía —desde el barril de petróleo a las pilas de petaca— a partir de la inauguración de la Decimotercera Vía en en año 2135, hacía imposible o al menos muy complicado el acceso de la población a la más modesta tecnología del entretenimiento. Por lo tanto, la invención de la Radio Eterna surgida en el seno del  Institut Tecnologic d’Albacete y su posterior puesta en el mercado por las mayores compañías de venta por catálogo, representó una verdadera revolución de las comunicaciones. ¡Nadie se resistía a adquirir su radio por 975 Neokópecs en su versión básica!

A partir de entonces, los discursos de Jaume N’gonga Casademont y las flamígeras consignas de Mohamed Font de la Creu, llegaron a todos los ciudadanos, fortaleciendo la moral combativa y la exaltación de los valores patrios. Posteriormente y con recelo al principio, nuestros abnegados gobernantes decidieron ampliar la programación radiofónica con concursos (fue muy famoso el “Adivine qué sardana suena”), espacios de canciones dedicadas y adaptaciones de las obras del recuperado para la Nueva Realidad, Jacint Benavent. El éxito fue tan grande que hubo que instar al centro de fabricación de las Radios Eternas (situado en el Centre de Manufactures Electròniques de La Caixa en Majadahonda) a establecer turnos de trabajo que aumentaran la producción de terminales receptoras.

Pero como es sabido, nuestros taimados enemigos no cejan en su empeño de derribar el régimen de felicidad que tanto esfuerzo ha costado constituir, siendo así que a los pocos meses de comenzar las emisiones, las instalaciones centrales de la emisora fueron saboteadas de tal manera que la principal organización terrorista, las sangrientas Brigadas Cañíes, lograron infiltrar a elementos suficientes como para lanzar a las ondas durante dos días seguidos la discografía completa de Isabel Pantoja, una vieja estrella del Antiguo Régimen. Ante tal acto criminal, nuestro Estimat Conductor, el honorable Wangzú Sabadell i Valls decretó con gran acierto el cierre de fábricas y emisoras, suprimiendo también el comercio de Radios Eternas, cuya tenencia a partir de entonces fue perseguida con eficacia por nuestros Mossos de Seguretat.  

___________________________
Podrá encontrar más "Maravillas del Mundo" en este mismo blog utilizando el buscador que ponemos a su disposición en la esquina superior izquierda. ¡No deje de ilustrarse sobre el futuro que nos espera!
.

domingo, septiembre 08, 2013

Damero Mardito, nº 52 (septiembre)

.



Envejecimiento Activo 

No fue hasta cumplidos los diez años de su hijito, que los padres de Alfonsito Calvo Cerrato comenzaron a preocuparse de verdad, pues resultó que en vísperas de Reyes, Alfonsito no les solicitó, como hubiera sido lo normal en un niño de su edad, un juego de química, un scalectrix o una bicicleta, sino una boina y una garrota, confirmando así el reiterado deseo formulado un año atrás: “Queridos papás, yo lo que quiero es ser anciano”. 

Esta acusada gerontofilia, había llevado a los apenados papás de Alfonsito a muchas renuncias, la principal de la cuales fue a que se relacionase con otros niños y jugase con ellos. La alegación de Alfonsito no pudo ser más rotunda: “Queridos papás, ninguno de mis amiguitos sabe jugar al dominó y mucho menos al tute subastao”. Dicho lo cual, el pequeño berreaba hasta conseguir que sus progenitores accedieran a llevarlo a mirar tras los cristales, el salón principal del Hogar del Pensionista del barrio. Allí, con la nariz pegada al vidrio, la boca babeante de placer y los ojos bizcos de gozo, Alfonsito Calvo Cerrato contemplaba con envidia las mesas de juego ocupadas por abuelillos gargajeantes y vocingleros y esperaba con ansia los días en que se organizaban bailes de pasodobles, pues nada contentaba más a Alfonsito que escuchar “En er mundo” o “España cañí” o cualquier bolero de Machín imaginando que su pareja de danza fuera una abuela seducida. 

Por el contrario, gran disgusto fue el que se llevó nuestro amigo Alfonsito al comprobar que los dientes de leche que se le comenzaron a caer en cuanto alcanzó la edad apropiada, eran sustituidos por otros nuevos, pues creyó que el pacto establecido con el Ratoncito Pérez llegaría a hacer realidad su anhelo, esto es, que las encías le quedaran mondas y lirondas y que sus papás se vieran obligados a encargarle una dentadura postiza. 

Hoy nos hemos enterado que el que fue niño Alfonsito, convertido ya en Alfonso Calvo Cerrato, inspector de Hacienda, llegó a ponerse en manos del doctor Corchuelo, afamado cirujano estético, que le cobró un dineral por someterlo a una intervención que le dejó el rostro lleno de arrugas y el cuerpo ajado, para que posteriormente y haciendo uso de una triquiñuela legal, pudiera jubilarse con apenas cuarenta años y realizar así uno de sus sueños, viajar a Benidorm con el Imserso. 


_______________________________
¿Qué dónde conseguir el Damero Mardito de este mes? Pues como siempre, en su kiosco habitual y gratis total; pinchando aquí: El Damero del Vecind(i)ario.



Solución al Damero anterior (nº 51):
A. Lombarda, B. Duplo, C. Untaré, D. Revoca, E. Rabino, F. Esteban, G. Ladre, H. Lábaro, I. Laya, J. Intenso, K. Muesca, L. Óleo, M. Nebulosa N. Eres, Ñ. Shoe, O. Aranés, P. Muesca, Q. Ahorrad, R. Rubicón, S. Goyesco, T. Ofelia, U. Sochantre.
.